Conócenos

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Expert System desarrolla una red semántica jurídica en castellano

Este software permite interpretar y clasificar información legal a partir de 5.231 conceptos y 6.053 lemas introducidos por un equipo de siete lingüistas de nuestra compañía. Expert System, la empresa líder en tecnología computacional cognitiva multilingüe para la gestión eficaz de la información no estructurada, ha anunciado que ha desarrollada una red semántica en castellano orientada a la interpretación y clasificación de textos y fuentes documentales jurídicas, utilizando tecnología de inteligencia semántica.  


  • Imprimir

Ley,sinde,internet

Para el desarrollo de este proyecto Expert System ha tomado como referencia más de  8.300 definiciones jurídicas. Durante un par de meses hasta siete lingüistas de la nuestra compañía han trabajado en el control de estos conceptos, evaluando la pertinencia de introducirlos en la red, lo que ha dado como resultado una red semántica compuesta por 5.231 nuevos conceptos y 6.053 lemas, que abarcan las distintas ramas del derecho civil, penal, privado, público y administrativo, comercial, internacional o canónico.

Las  aplicaciones prácticas de contar con una red semántica de conceptos jurídicos para los despachos de abogados se traduce en la posibilidad de contar con un detallado análisis de textos legales, lo que permite localizar áreas, materias, sectores, profesionales, clientes, leyes o normativas…, con el valor añadido que no se trata únicamente de un recopilatorio, sino que la tecnología semántica permite entender su aplicación de forma avanzada para obtener mejores resultados en la defensa de intereses legales. Todo ello se completa además con el descubrimiento de relaciones existentes entre todas estas entidades. De esta manera, el sistema permite descubrir aspectos como las veces que una determinada organización ha recibido querellas o  la relación existente entre según qué tipo de sentencias con un sector de actividad determinado, entre otras muchas aplicaciones

Un proyecto tipo basado en la tecnología de Expert System  permite Identificar necesidades de conocimiento (profiling de profesionales); sistematizar la adquisición y clasificación de las fuentes (jurisprudencia, doctrina, experiencias) a partir de documentación externa (boletines oficiales, organismos reguladores, etc.) o propias (informes, análisis, etc); sistematizar el conocimiento (adaptar el formato a la necesidad); y, finalmente, distribuirlo en un entorno colaborativo y abierto entre abogados del propio despacho y sus clientes.

Fuente de la noticia: Expert System 

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17