Conócenos

APPS & SITES

Monolegal, mucho más que un asistente personal para el abogado

Se crea en Colombia una APP que permite diariamente hacer seguimiento de los procesos judiciales informando a sus usuarios sobre los cambios que se van sucediendo en aquellos que les atañen. 


  • Imprimir

Juzgados de Cuenca

José Antonio Camargo, Diego Hernández e Iván Felipe Hernández; han creado Monolegal, una aplicación pensada para smartphone y tabletas que permite tener un seguimiento en tiempo real del estado en el que se encuentran los procesos judiciales de cualquier Tribunal o Juzgado de Colombia.

Sí, Colombia, pues ha sido en este país donde se ha creado esta novedosa solución de movilidad que permite gestionar eficazmente el tiempo y trabajo del abogado. Aplicación que no está todavía operativa en España.

Con Monolegal, el abogado de una forma muy sencilla e intuitiva puede registrarse y activar el sistema para recibir –tanto en su dispositivo móvil, como su correo electrónico- todas aquellas notificaciones que se vayan generando sobre el desarrollo procedimental que sus casos o asuntos judiciales vayan experimentando en sede judicial. Ello permite un lógico ahorro de tiempo y dinero que, de otra manera, se desperdicia improductivamente en la jornada del abogado.

Según el diario colombiano El Tiempo, en la actualidad Monolegal atiende más de 350 procesos en Colombia y ha enviado más de cuatro mil notificaciones siendo Bogotá y Medellín las ciudades con más registros en Colombia. Por este hecho, sus creadores califican a este dispositivo tecnológico como “un asistente personal”.

Para hacer uso de esta aplicación basta con registrarse en la página digital de “Monolegal” para así poder disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 15 días. Una vez vencido ese plazo, cada seguimiento comporta ya un coste para el usuario, a quien le corresponde decidir si continua o no disfrutando de la asistencia de Monolegal con el fin de mantenerse informado de los avances de cada uno de sus procedimientos.

(Fuente de la noticia: Monolegal).


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1
feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17