Conócenos

Las redes sociales suman nuevos adeptos

Twitter y Facebook buscan la mayoría absoluta en el Congreso

Más del 40% de los diputados tienen presencia en las redes sociales, siendo Twitter y Facebook las predilectas por los congresistas. La responsable de Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, es la diputada que más perfiles tiene.

  • Imprimir

El auge de las redes sociales es algo que no pasa inadvertido a ojos de los diputados, ya que 148 de los 350 que conforman el Congreso tienen presencia en ellas. Esto supone exactamente el 42%, lo que significa un aumento con respecto a años pasados.

El medio de comunicación on line preferido por los congresistas es Twitter, tomando la delantera a Facebook, el segundo de a bordo. Destacar que casi la mitad de los que utilizan estas dos redes suelen combinar ambas. Hay un último grupo de 20 diputados formado por aquellos que, aparte de Twitter y Facebook, tienen un blog o una página web personal.

Como curiosidad decir que la diputada que más perfiles tiene en estos espacios es María González Veracruz, responsable de Nuevas Tecnologías del PSOE, quien cuenta en su haber  con clásicos como sendas cuentas en Twitter y Facebook, a lo que añade un blog y otro espacio más en la menos masificada Flickr, la red social especializada en video y fotografía.

La red social que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses ha sido Twitter, aunque todas en general  han visto cómo sus usuarios crecen.

Por último, destacar que muchos de los nuevos diputados surgidos tras las últimas elecciones ya utilizaban estos sistemas de comunicación antes de entrar a formar parte del Congreso.

 

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation (Comisión Europea)

El informe resume la importancia del sector europeo de software y de servicios basados en software.

¿Ha llegado el fin de la comisión inmobiliaria?

La tecnología está ayudando al usuario a librarse de esta carga y de la rigidez del horario de oficina de las inmobiliarias.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17