Conócenos

Linkedin introduce nuevas aplicaciones y libera su motor de búsqueda

Linkedin ha anunciado que el motor de búsqueda adquirido tras la compra de IndexTank ya está disponible como software libre bajo la licencia Apache 2.0. No es la única novedad, ya que recientemente ha incluido entre sus aplicaciones SlideShare y Box.

  • Imprimir

Linkedin, la popular red social de profesionales, ha comunicado que la tecnología del motor de búsquedas que consiguió por medio de la compra de IndexTank se encuentra disponible bajo la licencia Apache 2.0, como adelantó la red social que haría meses atrás. IndexTank está constituido por tres componentes principales: IndexEngine, API y Nebulizer.

La mayoría de los usuarios probablemente sólo necesiten los dos primeros componentes, dejando a Nebulizer para una minoría que trate de gestionar un número elevado de indexaciones, ofreciendo la herramienta como servicio. Por su parte, Indexengine es un motor de indexación y búsquedas de texto completo con capacidad de valoración de los documentos, mientras que API permite a los usuarios acceder e interactuar desde distintas plataformas como JAVA, Python, .NET, Ruby y PHP.

Las novedades de Linkedin no terminan aquí, ya que desde hace unos días ofrece varias  aplicaciones más en su plataforma InApps. Entre ellas destacan SlideShare, web que permite a los usuarios compartir diapositivas de Powerpoint, documentos en OpenOffice o PDF, y Box, que permite administrar archivos on line e incluirlos directamente en el perfil.

Algunas otras aplicaciones que podemos encontrar en la que es, según un reciente estudio de la Asociación Española de la Economía Digital, la red social más usada a nivel profesional son My Amazon Reading List, para compartir los libros que se estén leyendo, WordPress, para sincronizar los posts del blog con el perfil de Linkedin, o Company Buzz, un servicio que informa acerca de lo que se publique en Twitter de nuestra empresa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

  • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

    Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

El derecho a la muerte digital

Tomando como referente la ley digital francesa, Cataluña acaba de aprobar el proyecto de ley de últimas voluntades, que permite a todos los individuos organizar en vida las condiciones de conservación y de comunicación de sus datos personales después de fallecer.

La séptima edición del Congreso CNIS se salda con un gran éxito de participación y asistencia

El VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS 2017 celebrado los pasados días 22 y 23 de febrero  en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid ha revalidado una edición más el enorme éxito de organización, participación y asistencia al lograr este año reunir a más de 600 asistentes.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17