Conócenos

Petición de indulto en Facebook

La página de Facebook del Ministerio de Justicia refleja el apoyo a Montes Neiro

La página que el Ministerio de Justicia tiene en Facebook ha recibido en el día de hoy 800 respuestas a la última publicación del concurso ‘¿Qué es la justicia para ti??’, pidiendo en su mayoría el indulto para Miguel Montes Neiro. Además ha servido como medio de difusión para la manifestación que se hará el próximo 15 de diciembre frente al Ministerio y la entrega de 40.000 firmas buscando revertir la situación del preso.

  • Imprimir

En las últimas horas se ha producido una avalancha de mensajes de apoyo al recluso Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, en la página que el Ministerio de Justicia tiene en Facebook. Estos manifestaciones han llegado motivadas como respuesta a la última publicación que se realizó esta mañana en la red social, relacionada con el concurso ‘¿Qué es la justicia para ti?’, la cual ha provocado una reacción de más de 800 respuestas pidiendo en su inmensa mayoría el indulto urgente para el preso por razones humanitarias, de justicia e incluso de salud.

La red social no sólo ha servido para que los internautas muestren su disconformidad ante la situación de Montes Neiro, sino también para promover una concentración que se llevará a cabo el próximo día 15 de diciembre frente a la sede del propio Ministerio y que consistirá en un acto silencioso, además de entregar las más de 40.000 firmas que se han recogido a través de la plataforma ‘Actuable’.

El motivo por el cual la manifestación y la entrega de firmas serán ese día es que es la víspera de la última reunión que hará el actual Consejo de Ministros en funciones, por lo que podría ser el último del Gobierno para conceder el reclamado indulto.

Lo sucedido en el día de hoy es una muestra más del poder de difusión y capacidad comunicativa de las redes sociales. En este caso se han manifestado en Facebook como respuesta al enunciado antes citado en dicha red, por lo que los mensajes de apoyo a Montes Neiro no encuentran eco en las cuentas que el Ministerio tiene en Twitter y Tuenti.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

  • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

    Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La séptima edición del Congreso CNIS se salda con un gran éxito de participación y asistencia

El VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS 2017 celebrado los pasados días 22 y 23 de febrero  en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid ha revalidado una edición más el enorme éxito de organización, participación y asistencia al lograr este año reunir a más de 600 asistentes.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17