Conócenos

CONVENIO

Evicertia firma un convenio con el ICAM que ofrecerá a sus colegiados servicios de notificación electrónica

El Colegio de Abogados de Madrid firma un convenio con EVICERTIA, líder en tecnología de seguridad informática y firma electrónica, por el cual los colegiados podrán utilizar los servicios de esta empresa (e-mail certificado, SMS certificado, notificación fehaciente, firma digital o voto electrónico).

  • Imprimir

Estos servicios permitirán a los abogados y otros profesionales del sector legal notificar de forma fehaciente con valor de prueba en juicio (tal y como reconoció la Sala 1ª del Tribunal Supremo en este auto), así como la firma de contratos, a través del correo electrónico o el Tablet.

La empresa EVICERTIA asume el rol de tercero de confianza, según las exigencias de la normativa europea y latinoamericana vigente, en materia de comercio y firma electrónicos. Además, está gestionada por auditores certificados y expertos en seguridad informática, que actúan como testigos independientes de las comunicaciones y declaraciones de voluntad que se realizan a través de ella.

Todo el contenido que se carga en la plataforma genera registros con toda la trazabilidad de una comunicación o declaración de voluntad. A partir de estos registros periciales se generan actas, que se certifican, junto con el contenido y el resultado de la comunicación (i.e. entregado o rehusado) o del contrato (i.e. aceptación o rechazo). Estas actas se firman con firma electrónica reconocida, se sellan con sello de tiempo reconocido, y se conservan junto con todo el contenido original (incluido anexos) durante un plazo mínimo de 5 años.

Además, un grupo de notarios llevan a cabo pruebas periódicas de la plataforma, ejecutando un protocolo de forma aleatoria, y realizan un depósito notarial de las actas que genera EVICERTIA, permitiendo así utilizarlas en un juicio en cualquier momento futuro y de forma totalmente independiente a la plataforma.

Los servicios de EVICERTIA como señala Jacobo Van Leeuwen, consejero delegado de EVICERTIA, "Más de 1000 empresas, entre las que se encuentra un creciente número de despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, disfrutan ya de nuestra tecnología desarrollada respetando los más altos estándares de seguridad informática y jurídica. Los profesionales del Derecho tienen la oportunidad de aprovechar las enormes ventajas que les ofrece usar nuestra plataforma y ahorrar mucho tiempo y dinero".

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho(I)

    Hay que tratar de inculcar al personal el carácter obligatorio de seguir estas disposiciones, así como de las consecuencias laborales y de cualquier otra índole que pueda tener su no observancia. Notifique estas medidas a su personal y fórmelos adecuadamente.  

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Metricson refuerza el área de compliance, protección de datos y propiedad intelectual

Incorpora a  Alejandro Martínez Méndez como director del departamento de protección de datos, propiedad intelectual y compliance de la sede de Barcelona. 

Facebook recurrirá la sanción de Protección de Datos y recuerdan que lo usuarios eligen la "información de su perfil"

La AEPD acusa a la red social de Mark Zuckerberg de recopilar, almacenar y utilizar datos, incluso especialmente protegidos, con fines de publicidad sin recabar el consentimiento del usuario.

AIshow, el evento de Inteligencia Artificial, llega a Madrid

Reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA)

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17