Conócenos

Nueva sección

El Derecho estrena sección sobre Tecnología aplicada al ámbito jurídico

Un nuevo espacio sobre las nuevas tecnologías y todas las posibilidades que éstas ofrecen al profesional jurídico. La sección de Tecnología dispone de un Foro donde podrá participar planteando sus dudas y/o ayudar a otros usuarios.

  • Imprimir

Banner Nueva sección Tecnología Nueva sección Tecnología

Las últimas innovaciones tecnológicas han marcado la evolución y los cambios en el sector editorial jurídico.

De la compleja búsqueda de la información en las grandes obras de formato papel, se pasó, en los años noventa, a almacenar la misma información en soportes digitales como CD y DVD, que aportaban un mayor espacio.

En la actualidad los servidores virtuales permiten, no solo una mayor capacidad de almacenaje de la información, además también es posible interrelacionar el contenido, de forma que cualquier usuario puede realizar una búsqueda desde su ordenador o tableta en una base de datos y obtener toda la información relativa al respecto, podrá seleccionar lo que más le interese, incluso guardarlo para trabajar más adelante o enviar y compartir con otros usuarios.

La última incorporación a esta revolución tecnológica ha sido el Ipad de Apple, que ha permitido añadir movilidad a todos los beneficios mencionados anteriormente.

La experiencia del cliente demandante de información jurídica mejora al aunar ocio y actividad laboral en un mismo aparato, liviano, táctil y con posibilidad de descarga de aplicaciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

El Derecho ha querido aportar en esta sección toda información interesante del ámbito de las nuevas tecnologías, dirigida a los profesionales del sector jurídico: despachos de abogados, letrados, magistrados, podrán consultar este espacio para encontrar las novedades para móviles y tabletas; software o gadgets que mejorarán el día a día de estos profesionales.

Además, contarán con un foro donde plantear preguntas y respuestas que resuelvan las dudas que surjan. Conceptos y usos que, en algunos casos, pueden parecer ambiguos, serán los que a partir de ahora esta sección tratará de acercarles. El Derecho anima a los lectores a formar parte de esta futura comunidad virtual.

Una vez más, El Derecho quiere estar a la vanguardia de la información.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation (Comisión Europea)

El informe resume la importancia del sector europeo de software y de servicios basados en software.

¿Ha llegado el fin de la comisión inmobiliaria?

La tecnología está ayudando al usuario a librarse de esta carga y de la rigidez del horario de oficina de las inmobiliarias.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17