Conócenos

Nueva sección

El Derecho estrena sección sobre Tecnología aplicada al ámbito jurídico

Un nuevo espacio sobre las nuevas tecnologías y todas las posibilidades que éstas ofrecen al profesional jurídico. La sección de Tecnología dispone de un Foro donde podrá participar planteando sus dudas y/o ayudar a otros usuarios.

  • Imprimir

Banner Nueva sección Tecnología Nueva sección Tecnología

Las últimas innovaciones tecnológicas han marcado la evolución y los cambios en el sector editorial jurídico.

De la compleja búsqueda de la información en las grandes obras de formato papel, se pasó, en los años noventa, a almacenar la misma información en soportes digitales como CD y DVD, que aportaban un mayor espacio.

En la actualidad los servidores virtuales permiten, no solo una mayor capacidad de almacenaje de la información, además también es posible interrelacionar el contenido, de forma que cualquier usuario puede realizar una búsqueda desde su ordenador o tableta en una base de datos y obtener toda la información relativa al respecto, podrá seleccionar lo que más le interese, incluso guardarlo para trabajar más adelante o enviar y compartir con otros usuarios.

La última incorporación a esta revolución tecnológica ha sido el Ipad de Apple, que ha permitido añadir movilidad a todos los beneficios mencionados anteriormente.

La experiencia del cliente demandante de información jurídica mejora al aunar ocio y actividad laboral en un mismo aparato, liviano, táctil y con posibilidad de descarga de aplicaciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

El Derecho ha querido aportar en esta sección toda información interesante del ámbito de las nuevas tecnologías, dirigida a los profesionales del sector jurídico: despachos de abogados, letrados, magistrados, podrán consultar este espacio para encontrar las novedades para móviles y tabletas; software o gadgets que mejorarán el día a día de estos profesionales.

Además, contarán con un foro donde plantear preguntas y respuestas que resuelvan las dudas que surjan. Conceptos y usos que, en algunos casos, pueden parecer ambiguos, serán los que a partir de ahora esta sección tratará de acercarles. El Derecho anima a los lectores a formar parte de esta futura comunidad virtual.

Una vez más, El Derecho quiere estar a la vanguardia de la información.

  • Imprimir

Comentarios jurisprudenciales

Widgets Magazine

GESTIÓN DE DESPACHOS

CASE STUDY & MASTER CLASS

  • Despido procedente de trabajador que utiliza las herramientas informáticas para uso personal

    ¿Qué se  puede hacer para demostrar que un empleado no realiza las funciones que tiene encomendadas y, en horas de trabajo, se dedica a visitar páginas web de forma no autorizada? ¿Se puede utilizar la fórmula del despido procedente, si se demuestra que ha visitado contenido no autorizado de forma continuada? 

  • Apreciación o no de responsabilidad Penal a Persona Jurídica por acoso

         ¿Qué responsabilidad tiene y cabe            exigirse a las operadoras telefónicas ante      casos de hostigamiento? ¿La posición            legal de la operadora ante este presunto      ilícito se corresponde con la de              colaboradora necesaria en la comisión del      delito previsto en el 172 ter. del CP? 

ENTREVISTAS

  • Raúl Rubio, socio de Baker & McKenzie

    "El regulador europeo ha decidido apostar claramente por la creación del derecho al olvido"

  • Michele Quintano, Director Ejecutivo Open Enrollment Programs, Executive Education de ESADE

    "El objetivo de la analítica en el negocio es ayudar a adoptar decisiones informadas e inteligentes"

  • William Malcolm, Senior Privacy Counsel en Google 

    "El derecho al olvido es un derecho fundamental inalienable, pero a la vez restringido, que debe equilibrarse con la libertad de expresión"

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

    Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

  • 5 Estrategias de Marketing en Redes Sociales que incrementarán tus Followers

    Ser visible en RRSS requiere de un pequeño esfuerzo extra, que conlleva el trabajo de conseguir subscriptores a tu site, followers en tus perfiles de RRSS, realizar encuestas y concursos, publicitarnos y conseguir un mejor posicionamiento. 

  • Derechos de autor: luces y sombras de su uso en RRSS

    En el site de nuestro bufete de abogados y en nuestros perfiles sociales hay que tener presente cómo hacer las cosas dentro de la legalidad. Así que preguntémonos ¿Cómo usar adecuadamente las obras de otros? ¿De qué herramientas dispongo?¿Puedo proteger mis creaciones?

Pedro de la Torre Rodríguez

Perito informático colegiado

1

Pedro Valentín Quintana González

Prevención de Riesgos Laborales

2

Jaime Rodríguez Díez

Abogado Socio de DIEZ & ROMEO ABOGADOS, dirige el área de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) Profesor de Derecho Administrativo en el Centro Universitario Villanueva Profesor en CESMA Business School.

5

Reglamento Europeo de Protección de Datos y el impacto del nuevo U.S. Privacy Shield en las transferencias de datos a EE.UU

El próximo miércoles 11 de mayo tendrá lugar un nuevo FORO DENAE, en esta ocasión organizado conjuntamente con la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

Arsys participa en el programa de Ayudas a la Adopción del Cloud Computing de Red.es

La compañía particpa en la campaña Súbete a la nube como proveedor de soluciones y servicios Cloud.

El Supremo revisa hoy una condena a año y medio de prisión por difundir vídeos en Youtube sobre Bin Laden

Un menor declaró que el condenado, Imad El Mouahhid, trató de captarle para atentar contra un centro comercial.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicita una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17