El Derecho

Nueva sección

El Derecho estrena sección sobre Tecnología aplicada al ámbito jurídico

Un nuevo espacio sobre las nuevas tecnologías y todas las posibilidades que éstas ofrecen al profesional jurídico. La sección de Tecnología dispone de un Foro donde podrá participar planteando sus dudas y/o ayudar a otros usuarios.

  • Imprimir

Banner Nueva sección Tecnología Nueva sección Tecnología

Las últimas innovaciones tecnológicas han marcado la evolución y los cambios en el sector editorial jurídico.

De la compleja búsqueda de la información en las grandes obras de formato papel, se pasó, en los años noventa, a almacenar la misma información en soportes digitales como CD y DVD, que aportaban un mayor espacio.

En la actualidad los servidores virtuales permiten, no solo una mayor capacidad de almacenaje de la información, además también es posible interrelacionar el contenido, de forma que cualquier usuario puede realizar una búsqueda desde su ordenador o tableta en una base de datos y obtener toda la información relativa al respecto, podrá seleccionar lo que más le interese, incluso guardarlo para trabajar más adelante o enviar y compartir con otros usuarios.

La última incorporación a esta revolución tecnológica ha sido el Ipad de Apple, que ha permitido añadir movilidad a todos los beneficios mencionados anteriormente.

La experiencia del cliente demandante de información jurídica mejora al aunar ocio y actividad laboral en un mismo aparato, liviano, táctil y con posibilidad de descarga de aplicaciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

El Derecho ha querido aportar en esta sección toda información interesante del ámbito de las nuevas tecnologías, dirigida a los profesionales del sector jurídico: despachos de abogados, letrados, magistrados, podrán consultar este espacio para encontrar las novedades para móviles y tabletas; software o gadgets que mejorarán el día a día de estos profesionales.

Además, contarán con un foro donde plantear preguntas y respuestas que resuelvan las dudas que surjan. Conceptos y usos que, en algunos casos, pueden parecer ambiguos, serán los que a partir de ahora esta sección tratará de acercarles. El Derecho anima a los lectores a formar parte de esta futura comunidad virtual.

Una vez más, El Derecho quiere estar a la vanguardia de la información.

  • Imprimir
feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

Alberto Cuesta Ureña

Abogado y Socio-Director de URECA-Legal

1

Santiago Menéndez-Abascal Cabiedes

Abogado en Pedro Alemán Abogados

1

José Ramón Moratalla Escudero

Abogado. Departamento de Desarrollo Editorial del Grupo Francis Lefebvre

22

Víctor M. López Cano

Social Media y Periodista

8

Daniel A. López Carballo

Abogado especializado en seguridad de la información

3

Tus derechos como pasajero, la aplicación de la Comisión Europea

Tus derechos como pasajero”, es una aplicación móvil creada por la Comisión Europea para informar a los usuarios sobre sus derechos de forma clara y concisa cuando viajan dentro de la Unión Europea. La aplicación cubre todos los modos de transporte que se realicen en el interior de la Unión Europea, ya sea por avión, tren, autobús o barco.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicita una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Enviar una App

Participa enviándonos la App que te parece útil

Enviar App

Envía tu App

captcha

Las aplicaciones propuestas deberán ser consideradas de interés general para los usuarios de las webs de El Derecho de cara a aprobar su publicación en la Zona de Tecnología

Enviar App

(*) Campos obligatorios

Apps iPad recomendadas

  • Flipboard

    Es su revista personal. Es la mejor manera de ponerte al día con sus noticias más importantes.

  • Cozi

    Ayuda a realizar un seguimiento de todo, desde los horarios escolares, listas de la compra y tareaspara todos los miembros de la familia

  • Skype

    Mantenga reuniones con clientes desde cualquier parte. Hay muchas cosas que puede hacer directamente desde la palma de su mano.

  • reQall

    Aplicación que sirve para capturar ideas, gestionar listas de acciones e incluso te envía recordatorios.

  • Suite Jurídica 2

    Publicaciones, noticias, acceso a base de datos... toda la información que el profesional jurídico necesita en una sola aplicación. [GRATUITA]

  • iMemento

    Toda la información y el análisis práctico que solo pueden darte los Mementos en un solo soporte y con la facilidad de uso y de consulta del iPad [GRATUITA]

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17