Conócenos

Base de Datos de El Derecho optimizada para dispositivos móviles

El Derecho Grupo Francis Lefebvre presenta la nueva interfaz de su base de datos optimizada para dispositivos móviles, especialmente para iPad, que combina facilidad de uso y rapidez en el acceso.

  • Imprimir

Nueva interfaz movil Nueva interfaz móvil

Una nueva interfaz que satisface al profesional que quiere hacer consultas esporádicas  en la base de datos ante necesidades puntuales,  mientras se encuentra fuera de su lugar de trabajo y que requiere un breve tiempo de respuesta. Esta versión móvil tiene un sistema de búsqueda más amplio y rápido de ejecutar, pues consta de un único buscador en el que los usuarios introducen cualquier término. La base de datos realizará la búsqueda de ese término tanto  en los resultados  como en los tesauros organizativos. Además, se basa en las búsquedas por palabras y un sistema de acotaciones posterior, que permite afinar el resultado a partir de los criterios más utilizados o relevantes.

La nueva interfaz posee una visualización ergonómica, con pantallas más limpias y claras, centrada en las funcionalidades más utilizadas de la versión normal y permitiendo los máximos espacios para lectura e interacción táctil. Además aprovecha todas  las funcionalidades del iPad tales como zoom, desplazamiento horizontal para navegar entre los resultados de la búsqueda, vista horizontal y vertical, etc.

Aunque el sistema de búsqueda está basado 100% en la búsqueda libre, el  usuario que sepa utilizar la versión clásica podrá usar ésta sin ayuda, pues la estructura,  datos, resultado y documentos- se mantienen como en la versión clásica.

Al tratarse de  una misma plataforma con visualización adaptada a la pantalla del dispositivo móvil, hay una total sincronización del trabajo ya que todas las acciones realizadas desde el iPad, tales como favoritos, alertas, subrayados, etc. estarán disponibles en el PC.

Una interfaz sencilla de fácil acceso para poder trabajar en movilidad, consultar los documentos en cualquier parte sin importar  dónde.

Para más información sobre del funcionamiento de la interfaz móvil pinche aquí

  • Imprimir

Comentarios jurisprudenciales

Widgets Magazine

GESTIÓN DE DESPACHOS

CASE STUDY & MASTER CLASS

  • Despido procedente de trabajador que utiliza las herramientas informáticas para uso personal

    ¿Qué se  puede hacer para demostrar que un empleado no realiza las funciones que tiene encomendadas y, en horas de trabajo, se dedica a visitar páginas web de forma no autorizada? ¿Se puede utilizar la fórmula del despido procedente, si se demuestra que ha visitado contenido no autorizado de forma continuada? 

  • Apreciación o no de responsabilidad Penal a Persona Jurídica por acoso

         ¿Qué responsabilidad tiene y cabe            exigirse a las operadoras telefónicas ante      casos de hostigamiento? ¿La posición            legal de la operadora ante este presunto      ilícito se corresponde con la de              colaboradora necesaria en la comisión del      delito previsto en el 172 ter. del CP? 

ENTREVISTAS

  • Raúl Rubio, socio de Baker & McKenzie

    "El regulador europeo ha decidido apostar claramente por la creación del derecho al olvido"

  • Michele Quintano, Director Ejecutivo Open Enrollment Programs, Executive Education de ESADE

    "El objetivo de la analítica en el negocio es ayudar a adoptar decisiones informadas e inteligentes"

  • William Malcolm, Senior Privacy Counsel en Google 

    "El derecho al olvido es un derecho fundamental inalienable, pero a la vez restringido, que debe equilibrarse con la libertad de expresión"

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

    Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

  • 5 Estrategias de Marketing en Redes Sociales que incrementarán tus Followers

    Ser visible en RRSS requiere de un pequeño esfuerzo extra, que conlleva el trabajo de conseguir subscriptores a tu site, followers en tus perfiles de RRSS, realizar encuestas y concursos, publicitarnos y conseguir un mejor posicionamiento. 

  • Derechos de autor: luces y sombras de su uso en RRSS

    En el site de nuestro bufete de abogados y en nuestros perfiles sociales hay que tener presente cómo hacer las cosas dentro de la legalidad. Así que preguntémonos ¿Cómo usar adecuadamente las obras de otros? ¿De qué herramientas dispongo?¿Puedo proteger mis creaciones?

Pedro de la Torre Rodríguez

Perito informático colegiado

1

Pedro Valentín Quintana González

Prevención de Riesgos Laborales

2

Jaime Rodríguez Díez

Abogado Socio de DIEZ & ROMEO ABOGADOS, dirige el área de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) Profesor de Derecho Administrativo en el Centro Universitario Villanueva Profesor en CESMA Business School.

5

La OMPI nombra a dos abogados de Elzaburu como árbitros en disputas de nombres de dominio

El socio de Elzaburu Luis Beneyto y el socio-asociado José Ignacio San Martín han sido nombrados árbitros en la OMPI para asuntos de nombres de dominio (UDRP). 

Expert System desarrolla una red semántica jurídica en castellano

Este software permite interpretar y clasificar información legal a partir de 5.231 conceptos y 6.053 lemas introducidos por un equipo de siete lingüistas de nuestra compañía. Expert System, la empresa líder en tecnología computacional cognitiva multilingüe para la gestión eficaz de la información no estructurada, ha anunciado que ha desarrollada una red semántica en castellano orientada a la interpretación y clasificación de textos y fuentes documentales jurídicas, utilizando tecnología de inteligencia semántica.  

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicita una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17